Por qué...? y para qué..? Para que ser princesa si no tengo un castillo donde soltar mis pelusas?
Soy joven, pero anciana en vida. Ojalá fuera ignorante y todavía viera el amor de color rosa; lo añoro. Pero a pesar de que me destrozaron el corazón muy pronto y de que esos pedazos aún lo han hecho más pequeños personas que quizás no merecían mi amor, sigo para adelante. Tirando de este agónico bicho latiente para que algún día cicatrice de tal forma, que nadie se dé cuenta de cuantas suturas tuvo.
Amar es tan fácil...lo difícil es que te amen como tu lo sientes para no sentir frustración. Alguna vez casi lo he conseguido pero quizás sea por mi forma de amar, o porque la otra persona carecía de atención, he lamentado muchas situaciones dolorosas que han dejado huella.
Quiero quererte, quiero cuidarte, quiero sentirte parte de mi; compenetración, confianza, complicidad...todo eso que te hace sentir única para el otro, todo eso que necesitas para que tu corazón rebose emoción, excitación y placer de alma. Pero, como conseguirlo? Piensas que dándolo todo, portándote bien, entregándote y siendo el primero en amar desinteresadamente, puedes conseguir que te llenen ese vacío; pero te das cuenta que das más de lo que al final recibes y mucho de ello además con dolor. Tan difícil es? Si quieres a alguien es tan fácil dar pasos y tomar decisiones...que te lo impide? La indecisión, las dudas...?
Entiendo que si hay dudas es porque no se ama realmente. Esto lleva a la decepción, el peor enemigo del amor. Todo se cae de ese precioso pedestal que habías fabricado para él. La decepción mata la ilusión y agoniza la esperanza. Como salir de esto? Solo hay un camino, olvidar. Pero ojala hubiera una medicina para poder olvidar. Aún así, la solución para "olvidar" es el tiempo...eso tan preciado en extinción, que corre tan deprisa y que no se para a descansar cuando no te encuentras bien.
Resignación, siguiente etapa y gran error pero cuando se ama resignarse es tu única opción. Esperar a que todo vaya mejor, luchar por lo que quieres, luchar por eso que te queda en el estómago y que no te deja respirar.
Por que no me amas? Sólo te hice el bien y aún así no fui suficiente. Ahora te quejas por reprocharte todo el dolor que me causaste. Injusto. Lo único que hice fue quererte.
Que puedo hacer para que me ames? He dado todo de mí y aún no es bastante. No soy un ogro, ni una carcelera, ni alguien que te separará de tus seres queridos. Soy alguien que te amará y cuidará de ti para siempre; me preocuparé por tu bienestar, por tu malestar, por hacerte feliz para serlo yo también. Soy alguien generosa, generosa en alma, que no se rinde ante las adversidades o el dolor; luchadora y fuerte, aunque la fuerza me la haya dado la vida; soy cariñosa y protectora, paciente ante tu actitud, realista en pensamiento y sincera como defecto.
Todo te lo entrego a ti porque quiero que seamos uno; quiero ser tu razón, tu alegría, tu esperanza, tu ilusión...como tú lo eres para mí. No quiero estar en segundo lugar...yo seré quien esté a tu lado el resto de vida, no merezco estar arriba? Seré quien te cuide cuando estés enfermo, quien te arrope cuando tengas frío, quien te anime cuando estés triste y quien te apoye en los momentos duros. Seré quien comparta tus alegrías, quien mire por tí, quien te defienda y quien te dé otro ser que sea parte de tí...
Sólo quiero hacerte feliz, pero tú tienes miedo...soy inofensiva y te amo, qué es lo que temes? Me enamoré de ti y a pesar de todo lo pasado, aún te miro cuando duermes y se me iluminan los ojos.
Será un fenómeno paranormal? No, el problema es que no puedo luchar contra lo que siento porque no es racional.
No tengo ni idea de cómo ni dónde acabaré; es la primera vez que no puedo hacer ni una ligera predicción de mi vida; vivir en una constante incertidumbre es agotador pero no puedo hacer nada...
Sólo el tiempo sabe de amor, de dolor y de soledad. Sólo el tiempo me dirá en qué amanecer debo despertar...
Con dolor de corazón...